Albacete, miércoles 18 de mayo de 2022.-  Tanto la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, como el vicealcalde de Albacete y los concejales de Cs han valorado que la propia ciudad de Albacete es un ejemplo de cómo se han de dar pasos hacia ciudades más sostenibles cuidando a nuestros ciudadanos con espacios libres de coches que han limitado la emisión de CO2 “con un gran proyecto de peatonalización de la ciudad promovido por Ciudadanos”.  De la misma manera, Albacete cuenta con 10 estaciones de medición de calidad del aire para asegurar una buena ciudad para todos.

“La sostenibilidad no es una palabra de moda, vacía, sino un concepto que representa un estilo de vida integrado y respetuoso con un modo de vida saludable. Los liberales apostamos por entornos urbanos verdes, integrados con nuestra cultura, patrimonio y jardines como el Jardín Botánico de Albacete”, ha promulgado Picazo.

El vicealcalde Casañ ha reivindicado que el equipo de gobierno está fomentando la creación y preservación de espacios verdes. “Defendemos los nuestro con uñas y dientes”, ha subrayado, resaltado la aportación “notable” de la concejalía de Sostenibilidad con Julián Ramón al frente. Precisamente el edil ha agradecido el trabajo de Pablo Ferrándiz como director del Jardín Botánico y ha invitado a albaceteños y visitantes a visitar “este museo al aire libre que es absolutamente excepcional y un privilegio para nuestra región”.

Ciudadanos es un partido que se ha comprometido en la lucha contra el cambio climático con una apuesta firme por las energías renovables, entornos urbanos sostenibles, y la importancia de instituciones como el Jardín Botánico. No obstante, Picazo ha ensalzado también el trabajo que está haciendo Ciudadanos en otros Ayuntamientos como el de Ciudad Real, cuya concejalía de sostenibilidad medioambiental dirigida por Mariana Boadella “está luchando día a día para hacer una ciudad cada día más sostenible lo que redunda en la calidad de vida de sus ciudadanos”.