Tobarra (Albacete), viernes 20 de mayo de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acudido a Tobarra (Albacete) junto a la diputada provincial de Cs, Agapita García y a la recién nombrada coordinadora local de Cs Albacete, Ana Martínez, ante la preocupante situación de inestabilidad generada por la alcaldesa socialista del municipio que se ha sometido a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos y la ha perdido.

Tobarra necesita un liderazgo fuerte apoyado en una mayoría sólida. Por eso desde Ciudadanos ha dicho su líder regional, “instamos al resto de grupos de la oposición, junto a los cuales somos mayoría, a ser valientes porque es necesario revertir la mala gestión del equipo de gobierno de Tobarra”.

Ciudadanos siempre ha sido un partido constructivo, “siempre hemos buscado el acuerdo y el consenso por encima de las diferencias, y los vecinos de Tobarra lo saben”. Y precisamente con ese ánimo constructivo, ha explicado Picazo, “apelamos a la oposición a que se una a nosotros para presentar una alternativa y abrir una nueva etapa en Tobarra”.

“Si no se tiene la confianza debe irse”. 

“Los vecinos no merecen seguir un minuto más con este equipo de gobierno que ha perdido la mayoría en el ayuntamiento y la confianza de los tobarreños. Ha utilizado una argucia, que es vincular la cuestión de confianza a los presupuestos. Y le ha salido mal”, ha dicho Antonio Andrés Moreno, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tobarra.

El pasado jueves la alcaldesa socialista de Tobarra no logró la confianza del pleno y se inició un procedimiento que puede suponer que Tobarra comience a tener la gestión que necesita, “que no tenga que conformarse con políticas opacas, que se comience a pelear por lo que de verdad necesitan los vecinos, como por ejemplo construir la ya tan anunciada depuradora”, ha argumentado el portavoz naranja. “Es el momento de ser valientes, y empezar a revertir una situación insostenible para Tobarra porque merece en la alcaldía a una persona que no use el Ayuntamiento como si fuera de su propiedad”.

El concejal de Cs ha pedido para Tobarra algo muy sencillo “soluciones para nuestros vecinos. Y esta alcaldesa, no es que no dé soluciones, es que se ha convertido en el principal problema de Tobarra”.