Albacete, miércoles 18 de mayo de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado hoy en el Día Internacional de los Museos, que la Junta se desvinculó y desapareció del patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha a pesar de inaugurarlo en 2010 con José María Barreda de presidente autonómico. Ahora, la líder de Ciudadanos pide al Gobierno de Page proteger este lugar único en Castilla-La Mancha y aportar financiación para lo cual le pide a la Junta volver a formar parte del Patronato de esta entidad.

Picazo ha animado a los albaceteños y castellanomanchegos a disfrutar de un espacio único que cuenta ahora con la novedad durante su visita de unos murales que rodean el museo, de la ilustradora y caligrafista Ana Navarro, cuya presentación tuvo lugar hace unas semanas con la implicación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, de Ciudadanos, llevada por el vicealcalde Vicente Casañ, quien ha asistido también a esta visita.

La líder liberal ha afirmado que el Jardín Botánico de Albacete tiene un valor esencial para Castilla-La Mancha en cuanto a la defensa de la biodiversidad y en la importancia de la investigación y de la divulgación de la diversidad biológica de nuestra región. Por ello, ha destacado que “los liberales reivindicamos la necesidad de comprometer a la Junta de Comunidades en la defensa de este museo viviente para que se vuelva a incorporarse como patrono de esta institución junto con el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha”.