Hellín, martes 8 de septiembre de 2020. Tras no conseguir sacar adelante las últimas licitaciones para explotar el Mercado Municipal y el Polígono San Rafael, y no ofrecer datos acerca de la campaña Volveremos.
Volveremos a hacer otra campaña
Artesero no ha dado validez a la respuesta que dio la concejal de Comercio en el pasado pleno en relación a la repercusión de la campaña Volveremos, que esta concejalía realizó durante el estado de alarma; recordemos con un coste de 12000€, y cuyas producciones audiovisuales se pueden ver en la web turística de Hellín: www.turismohellin.es.
Artesero: “La concejal nos respondió que la campaña Volveremos había sido muy favorable, pero no respaldó su opinión con ningún dato de ningún tipo”. El portavoz de Cs, y el ciudadano de a pié, hubieran esperado seguramente datos cuantitativos, tales como mediciones de impactos, links, descargas de intenet, visualizaciones de facebook; de igual manera que hubiera sido conveniente que la concejal hubiera argumentado el impacto real ha tenido Volveremos en el comercio, o en el floreciente turismo hellinero: “La concejal dijo su opinión propia; claro, si se ha dejado 12.000 euros en una campaña, no va a decir que la campaña no ha funcionado”.
Travesía por el desierto
Paralelamente, la concejalía de Industria no ha sido capaz de elaborar un pliego de condiciones que haga atractiva la implantación de empresas y/o comercios que desarrollen su actividad en las distintas opciones que se ofertan desde el ayuntamiento.
Para ejemplo no sirve un botón, sino dos; las dos últimas licitaciones que ha propuesto el ayuntamiento han quedado desiertas: “Ya es la segunda vez en poco tiempo que hay que declarar desierta una licitación”, ha declarado el concejal naranja, haciendo referencia a la licitación desierta de La Plaza, donde se licitaban dos puestos, la cafetería y el aparcamiento; y la última, tras la espantada de una empresa, que previamente había mostrado su intención en el -también desértico- sector “La Fuente” del Polígono San Rafael.
La empresa ha justificado su negativa porque no les había gustado el pliego de condiciones propuesto por el ayuntamiento. ”Se puede hacer un pliego de condiciones que favorezca a las empresas, porque Hellín necesita que se le pongan las cosas fáciles a las empresas que quieran instalarse en Hellín y a empresas locales que quieran ampliar”.