Hellín, viernes 4 de septiembre de 2020. En medio de nuevos rebrotes, el concejal de Sanidad no fue capaz de confirmar en el pleno, tras una pregunta de Cs, si se cumplirá el plazo de rehabilitación prometido por la Junta.

Despreocupación por la rehabilitación del hospital

No ha sido muy tranquilizadora la respuesta de Francisco López, concejal de Sanidad del consistorio, a la pregunta realizada en el pleno -y, recordemos, puesta en su conocimiento varios días antes a la celebración del mismo-, por el portavoz de Cs Hellín, Mario Artesero. La cuestión no era otra que la confirmación de si, como adelantó el consejero de sanidad, a lo largo del mes de septiembre funcionaría el hospital local a pleno rendimiento y con todas sus camas operativas.

Dijo que no tenía esos datos y nos remitió a la Junta de Comunidades”. Se debe entender, se entiende desde Cs Hellín, que la Concejalía de Sanidad y Consumo, Ciencia y Transición digital ha debido de atender asuntos más apremiantes que la marcha de la rehabilitación del hospital. “Cuando más falta puede hacer, la Concejalía de Sanidad no se ha interesado en saber cuál es la situación o el estado de la remodelación del hospital. Consideramos que es un vestigio muy penoso de la gestión realizada por el equipo de gobierno”.

Vuelta al colegio

Sin embargo, Artesero, ha destacado muy positivamente la labor de la Concejalía de Educación y la elaboración del Plan de actuación frente al Covid en los centros de Hellín. “Hemos estado muy cerca de las actuaciones de la Concejalía, ha hecho un trabajo eficaz y pormenorizado”.

Sin embargo, el concejal naranja ha querido resaltar que con la elaboración del Plan no está todo hecho, se ha de tener en cuenta que este plan no garantiza que no se vayan a dar nuevas situaciones complicadas, que obliguen a improvisar medidas para aliviar los imprevistos. “La educación es un puntal de cada país y del futuro de un país. Hay que volver a las aulas y habrá revisar cada día la situación del momento y actuar en base a ello”.