Hellín, miércoles 10 de junio de 2020

El Grupo Municipal de Cs ha visitado los puestos del mercadillo para palpar la opinión de los vendedores acerca de las demandas expuestas por el Grupo Municipal en el consistorio, referentes a la venta de mercado de los miércoles.

En las distintas conversaciones con los vendedores, el portavoz naranja ha celebrado que se hayan hecho efectivas algunas de las principales exigencias que le habían transmitido la semana pasada. Así pues, se ha adelantado media hora el inicio de la instalación de los puestos y se ha permitido a los vendedores estacionar sus vehículos anexos a sus puestos,“se les ha facilitado el trabajo respecto a la semana anterior y lo han agradecido”.

Sin embargo los vendedores han expuesto algunas quejas para que se trasladen al ayuntamiento, tales como “atrasar el cierre del mercado media hora, permitir la venta a la hora en la que ya están los puestos montados, favorecer a los ancianos y personas con movilidad reducida la entrada y salida por la zona que les resulte más accesible”.

Mario Artesero les ha hecho saber que junto a las medidas aportadas por los vendedores, Cs llevará al ayuntamiento otras medidas “orientadas principalmente a la facilidad de aparcamiento anexo al mercado y la comodidad de los compradores que esperan ser atendidos en horas en las que el sol castiga”.