El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, apuesta por hacer un Ayuntamiento más participativo y cercano a los albaceteños

 

Albacete, 22 de mayo de 2019 Quiero un Ayuntamiento más participativo y cercano a todos los vecinos de Albacete y para ello me comprometo a trabajar de la mano, a través de una reunión mensual, de la Federación de Vecinos FAVA con el objetivo de   potenciar la participación de todos los vecinos y hacer de Albacete una ciudad a la medida de todos” ha destacado Casañ durante la reunión celebrada con la FAVA y en la que también han participado Felicítas Jiménez y Arturo Gotor, integrantes de la candidatura municipal para el próximo 26 de mayo.

 

Otras medidas que ofrece la formación de Ciudadanos para hacer más accesible y cercana la gestión del Ayuntamiento es mejorar y hacer comprensible el Portal de Transparencia Municipal “es necesaria una mayor interacción entre todas las Administraciones que permita optimizar el trabajo de los empleados públicos y facilitar al ciudadano el acceso a la información pública” ha explicado Casañ.

 

En este sentido, el candidato ha remarcado la importancia de simplificar la normativa municipal para hacerla útil, realista y cercana a la ciudadanía. Las normas municipales se hacen para los ciudadanos, no para los técnicos del Ayuntamiento ni para los expertos en Derecho. Desde Cs creemos que “el lenguaje de las normas debe ser accesible y fácil de comprender para los ciudadanos que tienen que cumplirlas”.