El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha visitado las instalaciones del Centro de Día de la ‘Asociación Desarrollo Autismo’ 

Albacete, 22 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha visitado este miércoles el Centro de Día de la Asociación Desarrollo, entidad formada por padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, TEA, con el objetivo de conocer de primera mano el gran trabajo que realizan y sus reivindicaciones. En este sentido, Casañ ha destacado que “Ciudadanos aboga por un Albacete inclusivo, diverso y plural” con el autismo” y se compromete a impulsar “políticas públicas concretas que eduquen en la tolerancia y el respeto, con el objetivo de que las personas con autismo se sientan plenamente incluidas en la sociedad”.

El equipo de Ciudadanos visita el centro de la Asociación Desarrollo

Durante el encuentro el candidato a la formación naranja, que ha estado acompañado por Laura Avellaneda, Agustina García y Ana Martínez, integrantes de la lista municipal ha explicado que “trabajaremos de la mano del resto de administraciones para incrementar tanto los espacios como el personal de apoyo para garantizar la plena inclusión de las personas diagnosticadas con espectro del autismo (TEA) tanto en los centros educativos fomentando las aulas TEA como en los pisos tutelados”. Para ello, las instituciones tienen la obligación de conseguir unas ciudades en las que todos sumen. “Y el primer paso es poner en conocimiento de la sociedad la normalidad de este trastorno, tenemos que normalizar y garantizar su autonomía” ha apuntado Casañ.