La formación naranja solicitará de nuevo al Consistorio que eleve a Fomento la petición de mejorar el proyecto de la autovía A-33 a su paso por esta localidad

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete presentará en el pleno del próximo jueves una moción para ampliar la oferta municipal de ocio juvenil con el fin de evitar el consumo de alcohol entre menores. La formación naranja plantea impulsar programas de actividades culturales y deportivas “para consolidar una alternativa de ocio saludable que disuada a nuestros jóvenes, especialmente los que todavía no alcanzan la mayoría de edad, de consumir alcohol”, ha explicado el portavoz del grupo centrista, José Vicente Alagarda.

Según el informe de ‘Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España’, publicado por el Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías, el consumo en “atracón de alcohol” se ha triplicado en una década. Así, más de la mitad de los jóvenes de 16 años reconoce haberse emborrachado en el último año. Por ello “es necesario reforzar y potenciar las estrategias de concienciación, aumentando los programas y campañas informativas para conseguir un cambio en la conducta de aquellos jóvenes que consumen alcohol”, ha argumentado Alagarda. La moción incluye la instancia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que impulse y refuerce los programas de prevención de consumo de alcohol en menores y la adhesión del Ayuntamiento de Caudete al proyecto ‘Ciudades en la Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad’.

José Vicente Alagarda, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete

Por otro lado, Ciudadanos solicitará de nuevo el compromiso del Ayuntamiento para que vuelva a elevar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la propuesta de mejorar del proyecto de la autovía A-33 en el tramo que circunvala Caudete. Las obras está previsto que se inicien en septiembre de 2018. La propuesta del partido naranja insiste en la conservación de los caminos de servicio de esta zona, que con el plan actual serían eliminados. Según ha explicado Alagarda, “la desaparición de estos caminos de servicio entorpecería el acceso y las comunicaciones entre las fincas de todo el Valle del Paraíso, actualmente con una alta densidad de tráfico local, y que además tiene un gran uso por parte de los vecinos como zona de esparcimiento para circular en bicicleta, pasea, etcétera”.