Francis Rubio: “El estado de esta vía disminuye la actividad económica y turística de la zona”

La diputada provincial de Ciudadanos en Albacete, Francis Rubio, ha presentado la moción que llevará al próximo pleno de la Institución Provincial este jueves 7 de junio. Rubio pedirá al pleno de la Diputación que se arregle y acondicione la carretera que une Nerpio con la Región de Murcia ya que según la portavoz naranja se trata de una antigua demanda de los vecinos de Nerpio debido al uso diario de la misma y al mal estado en que se encuentra este tramo de carretera, ha destacado la diputada. La importancia de este trazado, es por el uso habitual que los vecinos de Nerpio le dan. El 95% del tráfico que sale de Nerpio pasa por esta carretera. Es la salida natural hacia Murcia y es la única vía de comunicación para llegar al hospital más cercano, el de Caravaca de la Cruz, en Murcia, así como el acceso a otro tipo de servicios como por ejemplo educativos.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete

Rubio ha indicado que “se trata de un recorrido que a diario realizan estudiantes, ambulancias, comerciantes y turistas y los propios habitantes de Nerpio han recogido más de 4000 firmas para reclamar el arreglo de la carretera.

 La diputada naranja ha destacado el compromiso de Ciudadanos con los pueblos más pequeños y con la lucha contra la despoblación. “Es una obligación de todos luchar para no dejar morir a nuestros pueblos, tenemos que seguir trabajando para dotarlos de todos los servicios que demandan”, ha recordado Francis Rubio.  Hace unas semanas Ciudadanos se reunió con la plataforma “Salvemos Nerpio”, la cual está llevando a cabo acciones para conseguir ésta y otras reivindicaciones para mejorar la calidad de vida en su pueblo y que las administraciones se impliquen en la lucha contra la despoblación que sufren.