La diputada provincial, Francis Rubio, ha destacado la importancia de esta vía para el desarrollo de la zona

Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime del Pleno de la Diputación para el acondicionamiento y mejora de la carretera AB-507 que une Nerpio con la Región de Murcia. La diputada provincial de Ciudadanos en Albacete, Francis Rubio, ha defendido la importancia de que se arregle y acondicione la carretera que une Nerpio con la Región de Murcia ya que según ha explicado “es una necesidad clara y evidente para los vecinos que están intentando luchar contra la pérdida de población en el municipio”La mayoría de los vecinos de Nerpio utiliza esta carretera ya que la población más cercana, ya en la provincia de Murcia, es El Sabinar. Se trata de una distancia de 18 kilómetros de los cuales 11 son titularidad de la Diputación. Por ello, Rubio ha pedido que se realicen las labores de mantenimiento, “y si no se pueden acometer, lo lógico sería que comenzasen los trámites para transferir esta vía a titularidad autonómica”, ha argumentado Rubio.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete

Además, la diputada ha destacado la importancia de esta conexión: “ya que es la única vía de comunicación para llegar al hospital más cercano, el de Caravaca de la Cruz, en Murcia, así como el acceso a servicios tan importantes como la educación”.

Rubio ha explicado que desde Ciudadanos han estado en contacto con la plataforma “Salvemos Nerpio” que viene luchando contra la despoblación en el municipio. “Nuestros pueblos se enfrentan al problema de la despoblación y desde las administraciones es necesario que nos impliquemos en crear y conservar servicios capaces de crear empleo y fijar población”, ha concluido Francís Rubio.