Ascensión Rodríguez, coordinadora de Cs La Roda: “La integración social y laboral de las personas que se enfrentan a una adicción es fundamental”

La agrupación de Ciudadanos en La Roda ha celebrado una reunión con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Roda y Comarca (ARCO). La formación naranja ha conocido de primera mano la problemática y las demandas de este colectivo, que pasan por recabar un mayor apoyo de las instituciones, ya que, según ha informado Manuel Moreno, presidente de ARCO, “actualmente las terapias las imparte nuestro equipo de psicólogos voluntarios”.

Ciudadanos se compromete a seguir trabajando por la total integración de este colectivo en la sociedad

Otro problema al que se enfrenta esta asociación es la falta de campañas preventivas en el ámbito de la educación. La coordinadora de Cs La Roda, Ascensión Rodríguez, ha señalado que “las administraciones deben destinar mayores recursos a este tipo de colectivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta adicción y a sus familiares, evitando todo tipo de discriminación y ofreciendo las mismas oportunidades”. Este colectivo ha querido remarcar la necesidad de seguir luchando para que no se discrimine a ninguna persona.

 

Entrada anteriorCiudadanos se consolida en el municipio albaceteño de Tobarra Entrada siguienteCiudadanos Hellín solicita el mantenimiento del Museo Comarcal de la localidad con sus contenidos y emplazamiento