María Jesús López: “En este municipio no sobran museos, necesitamos una ubicación del Archivo Municipal acorde al rico patrimonio histórico que atesora”

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Hellín ha defendido la labor del Museo Comarcal y ha señalado que “a la hora de decidir trasladar los contenidos del Museo Comarcal de Hellín al Museo de Semana Santa y Tamborada y convertir el actual emplazamiento en Archivo Municipal no se ha contado con la ciudadanía” ha explicado María Jesús López, portavoz de la formación naranja en la localidad albaceteña. Además, López ha explicado que “la misión principal de este museo es proteger, estudiar, difundir y legar el rico y variado patrimonio histórico de este territorio” y ha añadido que “el museo no sólo custodia diversos objetos de gran valor patrimonial, sino que impulsa la investigación en su territorio de influencia”.

López: “Vamos a solicitar la creación de una comisión para definir actuaciones respecto al patrimonio de Hellín”

Por estos motivos desde la formación naranja han solicitado que el Museo Comarcal se mantenga con sus contenidos y emplazamiento y se busque una ubicación del Archivo Municipal “acorde al rico patrimonio histórico que atesora, porque en este municipio no sobran museos” ha indicado la concejala de Cs. Finalmente, López ha explicado que “vamos a solicitar la creación de una comisión, como se ha hecho con Zamorano, para definir actuaciones respecto al patrimonio de Hellín. Creemos que no hay excusas para decir que no porque contamos con recursos suficientes, solo necesitamos gestionarlos adecuadamente”.