La formación naranja propone, además, la modificación de la actual Ordenanza Municipal de Protección de Animales Domésticos para prohibir el paso de mascotas a las zonas infantiles
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín presentará en el pleno del próximo lunes 26 de febrero una moción por la que solicitará la creación en el Parque Municipal de una zona específica para uso canino, debidamente señalizada y delimitada a través de vallado, que disponga de papeleras cerradas y dispensadores de bolsas para excrementos. “Se trata de ofrecer a los dueños de los perros una zonas de uso exclusivo para sus mascotas, con lo que se gana en seguridad y en limpieza”, ha explicado el concejal del partido centrista en Hellín, Mario Mora. La formación naranja considera necesario, además, modificar la actual Ordenanza Municipal de Protección de Animales Domésticos, potencialmente peligrosos e Instalaciones Zoológicas incorporando la prohibición del acceso de animales a las zonas delimitadas para uso infantil y de la tercera edad, aunque dispongan de correa y vayan acompañados por el dueño. Mora ha explicado que “lo que buscamos con esta modificación de la normativa es proteger a los hellineros, ofreciendo una solución que beneficie a todos y permita una convivencia cívica”.
Mejores condiciones de seguridad e higiene
Ciudadanos pretende, asimismo, que el Ayuntamiento incluya en el apartado de sanciones de dicha normativa que el acceso de animales a las superficies de uso infantil y de tercera edad pase a considerarse una infracción de carácter grave, como ya lo es la deposición de estos animales en las mencionadas zonas. La propuesta plantea el establecimiento de medidas de limpieza y desinfección periódicas de los actuales espacios caninos para que los perros y sus propietarios puedan disfrutar tanto del esparcimiento necesario con seguridad como de las mejores condiciones higiénicas y sanitarias.