La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete asiste a la presentación de la cuarta publicación de ‘Los Cuchicuentos’

Esta mañana hemos acompañado a nuestra portavoz municipal, Carmen Picazo, a la presentación del cuarto libro de la colección de cuentos editados por el Museo Municipal de la Cuchillería, ‘Los Cuchicuentos’. Picazo, ha puesto en valor el éxito de esta iniciativa que fomenta el interés por la lectura, la cultura, la historia y sobre todo permite a los más pequeños “conocer de manera divertida nuestra seña de identidad, ya que la historia de la cuchillería es la historia de Albacete”.

La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Municipal de la Cuchillería

Pacto Social por la lectura

Desde el pasado mes de octubre Albacete cuenta con un gran Pacto Social por la Lectura gracias a la moción presentada por la formación naranja en el Ayuntamiento. El Pacto fue suscrito por el Consistorio, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno, los sindicatos CC.OO y UGT, la asociación de periodistas de Albacete, la FAVA, la Universidad Regional, la UNED y las asociaciones de libreros y bibliotecarios. Picazo destacó que “era necesario impulsar un acuerdo entre los principales agentes públicos y privados del sector, incluyendo el ámbito educativo, para aunar esfuerzos, coordinar iniciativas y optimizar los recursos en una estrategia unificada para fomentar el hábito de la lectura entre los albaceteños”.