Carmen Picazo: “Llevamos semanas con accidentes viales casi a diario en la ciudad, por lo que consideramos prioritaria la incorporación de esta medida”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete propondrá al equipo de gobierno municipal que incluya en los presupuestos de 2018 una partida para diseñar y desarrollar un Plan de Seguridad Vial. De hecho, la creación y puesta en marcha de este plan fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de mayo. Ahora el grupo naranja quiere, según ha explicado su portavoz, Carmen Picazo, “pasar de las palabras a los hechos y concretar la propuesta para que se convierta en una realidad, dotándola de un presupuesto razonable”. Picazo ha señalado que “por desgracia llevamos varias semanas con accidentes viales casi a diario en la ciudad, incluso en zonas peatonales”. El plan propuesto por Ciudadanos incluiría, entre otras medidas, la mejora de las condiciones de seguridad en las vías urbanas y en las carreteras de titularidad municipal. Estas reformas estarían orientadas de manera especial a proteger a los conductores de ciclomotores y motocicletas. La moción aprobada en mayo incluía, además, la sustitución de los peligrosos guardarraíles por sistemas más seguros y la mejora de la pavimentación. Picazo ha insistido en que “las administraciones debemos minimizar los riesgos para los usuarios de nuestras carreteras”.

La creación del Plan de Seguridad Vial contó con el apoyo unánime del resto de grupos

 

Colaboración de los agentes sociales implicados

La formación naranja celebró una reunión de trabajo con José Paños, vicepresidente de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial en Albacete (Formaster). En este encuentro, los concejales de Ciudadanos corroboraron la necesidad de llevar a la práctica un plan de estas características, lo cual, según Picazo, “debe hacerse con la colaboración de todos los agentes sociales implicados”.