Ciudadanos se suma a la manifestación convocada por la Plataforma Justicia Salarial 

Esta tarde los equipos de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de Albacete se han sumado a la manifestación convocada por la Plataforma Justicia Salarial (Jusapol) para apoyar a los policías nacionales y guardias civiles, que reclaman la equiparación salarial. La portavoz municipal, Carmen Picazo, ha reiterado su compromiso con Jusapol, destacando que “no puede ser que por un mismo trabajo un policía o un guardia civil cobren menos que un mosso o un ertzaina, es una cuestión de dignidad, justicia y respeto”.

Ciudadanos se suma a la manifestación convocada por Jusapol Albacete

Centenares de albaceteños salen a la calle para acompañar a Jusapol

Compromiso municipal

El compromiso de la formación naranja en Albacete con Jusapol va más allá de su presencia en la manifestación, ya que el pleno de noviembre de 2017 aprobó por unanimidad una moción conjunta en la que el Ayuntamiento se comprometía a instar al Gobierno de España a promover un acuerdo que iguale los niveles salariales y las condiciones de trabajo dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compromiso nacional

Ciudadanos ha dejada clara su postura con respecto a la reivindicación de equiparar el salario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, avisando al Gobierno de que no apoyará el borrador de los presupuestos de 2018 a menos que incluya esta partida.