El partido naranja considera que la venta irregular supone un grave perjuicio para los comerciantes albaceteños y perpetúa la explotación de los vendedores por parte de las mafias

 La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado su preocupación por el auge de la venta ilegal en la vía pública en los meses de verano. Picazo ha manifestado que “es una práctica comercial ilícita que perjudica a los comerciantes albaceteños y supone el último eslabón de una cadena mafiosa que tiene como principales víctimas a los propios vendedores, que son explotados”.

En este sentido, la concejal naranja ha recordado que este partido ya planteó en el pasado mes de enero, a través de una moción, la necesidad de implementar medidas para luchar contra el comercio fraudulento. Ciudadanos considera que sería conveniente reforzar la presencia policial en los principales focos de venta ilegal y que, de forma paralela, es necesario poner en marcha programas especiales dirigidos precisamente a los vendedores ambulantes con el fin de orientarles para regularizar su situación y facilitar su inclusión social y laboral.

La venta irregular supone un grave perjuicio para los comerciantes albaceteños.

Picazo ha señalado que “es muy frustrante para los comerciantes de nuestra ciudad, que pagan sus impuestos con mucho esfuerzo, ver cómo muchas calles de Albacete acogen estas ventas ilegales que suponen una clara competencia desleal”, explicando que “es responsabilidad de la ciudadanía tomar la decisión de no comprar en el ‘top manta’, porque supone la colaboración implícita con una práctica ilegal en la que solamente salen ganando las mafias que explotan a los vendedores”. Ciudadanos entiende que todas las administraciones deben tomar cartas en el asunto para combatir de manera eficaz y efectiva el comercio ilegal.