La formación naranja pedirá a los ayuntamientos que pongan en funcionamiento el ‘Programa Agente Tutor’ de la FEMP

El grupo provincial de Cs en Albacete someterá a debate del próximo pleno una propuesta para poner en marcha el programa ‘Agente Tutor’. “Se trata de una iniciativa para proteger, acompañar y ayudar a los menores de nuestra provincia que sufren acoso escolar”, ha explicado Francis Rubio, portavoz de Cs en la Diputación albaceteña.

Así, desde la formación naranja han querido señalar que “debido a los últimos datos que nos ofrecen las encuestas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde nos informan del crecimiento en el consumo drogas y alcohol y ponen de manifiesto que el ascenso índice de delincuencia juvenil creemos que este tipo de programas se deben de poner en marcha con la colaboración y la coordinación de los distintos agentes sociales”.

Reformas Naranjas: Protección al menor.

Por otro lado, desde el grupo provincial de Ciudadanos han mostrado la necesidad de que las diferentes fuerzas de seguridad así como la comunidad educativa también colaboren“especialmente, a la hora de detectar posibles casos de menores que sufren acoso”.

Además, Rubio ha señalado que “desde las Administraciones debemos velar por la salud, la seguridad y el bienestar social de todos los ciudadanos, y en especial de los menores y este tipo de iniciativas pueden servir de instrumentos muy útiles en la lucha contra los problemas”.

Finalmente,  la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete ha concluido que  “el programa que pedimos implantar ya está funcionando en otras provincias de España con éxito y creemos que es una buen opción para nuestra provincia”.