Picazo «Es injusto que se reconozca la formación y la experiencia pero la contratación no sea posible por superar una determinada edad»

La portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, se ha reunido con miembros de la directiva de la Asociación Siempre Activos. Picazo ha conocido de primera mano sus necesidades, entre las que destaca una mayor implicación por parte de las administraciones a la hora de incentivar a empresas para que contraten a personas mayores de 45 años con el fin de contrarrestar la tendencia a prescindir de este perfil de empleados. La portavoz naranja ha expresado que «no es justo que a los trabajadores se les reconozcan la formación y la experiencia pero que no sea posible contratarlos por sobrepasar una determinada edad. Tener más de 45 años no puede ser un estigma a la hora de buscar trabajo».

Picazo, junto a los miembros de la directiva de la Asociación Siempre Activos.

Desde la asociación reivindican que en los planes de empleo municipales se reserven plazas destinadas específicamente a este sector de la población. La directiva ha planteado a Ciudadanos la posibilidad de crear una mesa redonda con representación de empresarios, sindicatos y administraciones públicas para abordar esta problemática y buscar un consenso. Picazo les ha trasladado la voluntad de Ciudadanos de avanzar en vías de solución para estas demandas. La portavoz del partido centrista ha explicado que «compartimos esta preocupación, es urgente impulsar medidas para que los parados mayores de 45 años no caigan en la exclusión laboral». En la provincia de Albacete, el desempleo en este sector de la población supone casi el 50% del total.