Se llevará cabo la implantación de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos (SAAC) para que las personas con dificultades de comunicación puedan comunicarse con su entorno más próximo

La propuesta de Ciudadanos para que la Diputación implante, con asesoramiento de profesionales y asociaciones cualificadas, el sistema propuesto en  los espacios y edificios públicos ha sido aprobada por todos los grupos políticos. Esta aprobación permitirá, en  palabras de la portavoz naranja, Francis Rubio, «que se mejore la calidad de vida de los discapacitados con dificultades de comunicación de nuestra provincia». Se trata de un sistema para que «todas las personas, discapacitadas  puedan participar en la sociedad en igualdad de derechos y oportunidades », ha indicado la diputada provincial de Ciudadanos Cs Albacete: Francis Rubio. «Es un método, sencillo, eficaz y que sin duda reportará beneficios a los afectados», ha remarcado Rubio.

Francis Rubio durante la sesión de pleno ordinaria de la Diputación.

El uso de este sistema puede beneficiar a personas con diferentes discapacidades entre las que se encuentran los trastornos del espectro autista (TEA), la parálisis cerebral (PC), la discapacidad intelectual, las enfermedades neurológicas tales como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la esclerosis múltiple (EM) o el párkinson.