Albacete, lunes 14 de diciembre de 2015.El candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo Eduardo González, ha hecho hincapié en la necesidad de promover la cultura científica en España. La clave es “desarrollar una educación (desde la enseñanza básica al posgrado) orientada al conocimiento y comprensión del método científico”, ha asegurado.

Foto familia pegada

En lo referente al aumento de la inversión en I+D, desde Ciudadanos se apuesta por incrementar, significativamente, en los Presupuestos Generales del Estado y de las CC.AA., de la inversión en I+D hasta llevarla a 3% del PIB anual. ”Desarrollar de una Ley del Mecenazgo Científico, al uso en otros países occidentales, que reactive la filantropía y la inversión privada en I+D, mediante la obtención de importantes ventajas fiscales”, ha matizado González.

El candidato no ha querido pasar por alto el aspecto del Desarrollo de Centros de Investigación de Excelencia: “tendrán con obligatoriedad de presentar un plan racional de autofinanciación progresiva, con el objetivo de incentivar al máximo la financiación privada, con planes estratégicos en los que se defina claramente el porcentaje de financiación privada al que se aspira en un período máximo de 10 años. Serán dotados de forma sostenible (hasta que lleguen al 50% de su autofinanciación) por inversión pública”, ha apuntado el candidato de C´s por Albacete.