Albacete, domingo 13 de diciembre de 2015. 10.000 personas de todos los rincones de España se han dado cita en la capital española. 100 medios de comunicación acreditados (españoles, franceses, alemanes, italianos, estadounidenses, peruanos, argentinos, portugueses e ingleses). 21.000 personas han seguido el acto central de campaña de Ciudadanos por streaming que ha conseguido ser Trendic Topic en la Red. Este es el balance que ha dejado este domingo el Palacio de Vistalegre en Madrid para participar en este encuentro en el que la ilusión, la esperanza y las ganas de cambio han sido las protagonistas.

Según ha explicado la organización, alrededor de 50 autobuses han trasladado a los simpatizantes de esta formación. En concreto,  Ciudadanos Castilla-La Mancha ha llegado a la cifra de reunir a 600 personas. Desde Ciudadanos Albacete 100 ciudadanos (cargos electos candidatos al Congreso de los Diputados y Senado y afiliados) han escuchado al candidato a la presidencia del Gobierno: Albert Rivera.

Rivera Vistalegre

“España ya ha tenido proyectos comunes, pero llevamos décadas sin rumbo porque no hemos tenido un proyecto de país, sólo partidos, leyes y contraleyes, reformas y contrarreformas. España tiene que recuperar su rumbo con un nuevo proyecto común. Y ese es el de Ciudadanos”, ha desmigajado Rivera, que se ha presentado ante un escenario repleto de miradas como “orgulloso de poder ser el primer Presidente catalán de la democracia moderna en España”.

Desde  aquello que nació como una plataforma civil, hasta los resultados obtenidos por la formación naranja en las elecciones europeas y los más recientes comicios autonómicos andaluces y catalanes y las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ahora ha resaltado que “igual que conseguimos que el cinturón rojo de Barcelona fuera naranja el 27-S, España va a ser naranja. Vistalegre es naranja, Madrid es naranja y España va a ser naranja”.

“Igual que hice el 23 de octubre de 2013, cuando pedí a centenares de personas que nos conjurásemos -la conjura del Goya, en Madrid-, os voy a pedir que nos conjuremos en Vistalegre, que nos demos la mano para que Ciudadanos gobierne España. No pararemos hasta que lo consigamos, hasta que Ciudadanos gobierne España”, ha sido su petición, mientras los ciudadanos entrelazaban sus manos, se ponían de pie y compartían el mismo mensaje de cara a las elecciones del 20 de diciembre: un cambio sensato para España.