Albacete, lunes 14 de diciembre de 2015. El candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo Eduardo González, se ha trasladado a Hellín para conocer los problemas de este municipio. En materia de Sanidad, González ha resaltado que la Educación es el punto de partida para desarrollar todo lo demás.

En España nuestra Sanidad es una “joya” pero “tenemos que reforzarla y aplicar medidas concretas”. El candidato al Congreso por Albacete ha aseverado que: “son necesarias políticas de educación y de apoyo a las familias”. “Se debe fomentar las políticas orientadas al cuidado de los hijos, la educación, la formación, el empleo, la vivienda, la salud y los servicios de rehabilitación”, ha comentado.

dddddd

Es primordial contar con una “Sanidad publica, universal y gratuita porque la  salud es lo más importante. Hay que exigir una gestión eficaz, transparente y que racionalice el gasto sin perjudicar a los ciudadanos”, ha defendido González.

A su vez, ha matizado que se debe potenciar la atención primaria y descargar la especializada, “las listas de espera hay que descargarlas”. “Tenemos que optimizar el tamaño de los hospitales y también es primordial regular la demanda priorizando según la necesidad del paciente”, ha asegurado.

En propuestas de Economía para solucionar el problema de las elevadas tasas de paro el candidato al Congreso por C´s ha explicado que “se debe apostar por un salario digno y apostamos por un tipo de contrato único”. También, desde C´s,  se propone una bajada del IRPF de un 3%. Y respecto al IVA, ha apuntado, pasar de “un 21% al 18% y otra del 10% al 7%”. Se debe apostar por un “complemento salarial” que permita ampliar los ingresos y se debe “premiar a las empresas que menos despidan” ha finalizado González.