El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha mantenido este martes una reunión con representantes de la Asociación Auto Taxi de Albacete para conocer de primera mano las demandas de este sector. Se abordaron asuntos como el de los eurotaxis (vehículos preparados para los discapacitados), cuya normativa, que entra en vigor en 2017, establece que el 5% de la flota de cada ciudad tiene que estar preparado para ello, una cuota que ya se cumple en Albacete. Los taxistas piden que, al ser un vehículo cuyo precio es más elevado, se apliquen medidas de apoyo económico para afrontar los gastos de la renovación de este medio de transporte.

Carmen y Arturo reunión Auto Taxi

Por otro lado, el sector remarca la necesidad de incentivar el uso de  combustibles alternativos, como el GLP, al ser menos contaminantes para la ciudad. Actualmente 26 taxis cuentan con este sistema, que está muy implantado en Europa y Argentina. Asimismo, los representantes de Auto Taxi recordaron la necesidad de instalar marquesinas en tres paradas, una iniciativa que mejoraría el servicio a los usuarios y las condiciones de trabajo de los propios taxistas.

Por último, se abordó la posibilidad de negociar un convenio entre el Ayuntamiento y los taxistas que permita establecer precios económicos para los vecinos de Albacete y pedanías, propuesta que Ciudadanos Albacete ya recoge en su programa por considerarlo necesario para este sector. La formación naranja mostró su apoyo y destacó la necesidad de satisfacer las propuestas que se pusieron sobre la mesa.