El Ayuntamiento de Robledo destinará 12.000 euros a la creación de empleo joven
Robledo, lunes 22 de junio 2020. El Ayuntamiento de Robledo ha puesto en marcha una iniciativa incluida dentro del paquete de medidas y ayudas ante la crisis producida por el Covid19 y destinada a los menores de 35 años en situación de desempleo residentes en el municipio, consistente en un cheque de 600 euros para promocionar la contratación de empleados en las empresas del municipio. “Los beneficiarios de la ayuda podrán llevar un cheque a la empresa, que deberá realizarles un contrato de al menos 3 meses de duración a jornada completa. En el caso de que la empresa formalice un contrato de 6 meses de duración, la ayuda se amplía hasta 1200 euros” ha explicado Cristian Cuerda, alcalde de la localidad albaceteña.
Así, Cuerda ha explicado que esta iniciativa persigue como objetivo la incorporación de los jóvenes al empleo, “el empleo es una preocupación para este gobierno, y por ello, hemos ampliado enormemente la cantidad de empleados en la plantilla del Ayuntamiento para este año, que trabajan en labores de mantenimiento, y queremos ponérselo fácil a las empresas” ha señalado el regidor municipal, que ha añadido que “es vital para los jóvenes que se incorporen al mercado laboral, porque el Ayuntamiento como es lógico no puede satisfacer la demanda de empleo de toda la localidad”.
Cuerda ha indicado que “pretendemos ayudar tanto a las empresas, que podrán contratar personal a un menor coste, algo muy necesario en esta situación tan delicada, como a los jóvenes del municipio, que tendrán mucho más fácil acceder a un empleo y demostrar su valía” y ha indicado que “creemos que los jóvenes son el futuro de nuestro municipio, y tenemos que impedir que esta situación de crisis y desempleo les incite a abandonar nuestro municipio”. Las únicas condiciones que se piden es ser parado menor de 35 años, llevar empadronado al menos 6 meses en el municipio, no haber trabajado en la empresa contratista durante los últimos 6 meses y permanecer residiendo en el municipio durante la duración del contrato.
La ayuda se engloba dentro de la partida presupuestaria de Inversiones Covid19 que el Ayuntamiento de Robledo dotó con 50.000 euros provenientes del superávit del año 2019, y que incluye otras como la bonificación del impuesto de aguas y basuras del primer trimestre, el pago de la cuota de autónomos de marzo y abril, la financiación de préstamos de hasta 15.000 euros para pymes y autónomos, el banco de alimentos de emergencia, la ayuda para la venta de ganado ovino y caprino de ganaderos locales, la compra de material sanitario o la contratación de personal para ayudar a personas en situación de dependencia durante el estado de alarma.