Ciudadanos Hellín ha asistido al acto que la ex diputada Soraya Rodríguez, tercera en la lista de Ciudadanos para las europeas, ha ofrecido en Albacete.

Hellín, jueves 16 de mayo de 2019

Soraya Rodríguez, diputada en las cortes hasta este año y anterior presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, ha realizado un acto en Albacete explicando las políticas europeístas de Ciudadanos.

La terna de Ciudadanos para Europa ha sido conformada por un listado con amplia experiencia en relaciones internacionales. Encabezada por Luis Garicano, cuenta con los eurodiputados Javier Nart y Maite Pagazaurtundúa; la ya citada Soraya Rodríguez; y otros nombres fuertes de la coalición naranja.

Soraya Rodríguez: “Los ciudadanos han de sentir que Europa los protege, con políticas sociales, apoyando a los jóvenes y al trabajo, y que lucha por la igualdad de todos los europeos sean del país que sean, si no otras soluciones más simples, las de la extrema izquierda o las de la extrema derecha, los convencerán”.

Rodríguez apostó por un parlamento europeo que ofrezca horizontes vitales a los jóvenes y destacó la especial coyuntura en la que se encuentran los eurodiputados españoles, que se ven obligados a enfrentar posturas no sólo contra eurodiputados de otras naciones, sino contra eurodiputados de España independentistas y de extrema izquierda, que desde el Parlamento europeo luchan por la desmembración de España y de Europa. Rodríguez: “Hay un porcentaje de políticos españoles, porque son españoles, que van a querer aprovechar su presencia en el parlamento europeo para tratar de internacionalizar el ‘procés’, vendiendo la idea de que España es un país opresor”.

La jornada matinal se ha centrado en la visita a dos instituciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, Asprona y el centro de los Hermanos de la Cruz Blanca. Estas reuniones han sido especialmente emotivas para la comitiva de Ciudadanos y para Mario Artesero: “He estado desarrollando estos últimos años con el colectivo AFAEPS de Albacete varias iniciativas enfocadas a la integración laboral de personas con discapacidad”.

Tanto en la visita a Asprona, donde han sido recibidos por el tesorero, Manuel Valenciano, como en el centro de Dalila, donde se han entrevistado con padre Braulio, se han abordado los principales problemas en materia de discapacidad, y el candidato ha ofrecido las respuestas que Ciudadanos Hellín ofrece. Mario: “Vamos a implantar en Hellín los programas de integración laboral que se realizan en ciudades más grandes, para hacer más sencilla la incorporación de los discapacitados a la sociedad”.