Por la noche Ciudadanos ha mantenido una esperada reunión con la Asociación de Cofradías y Hermandades, atendiendo a la difícil relación entre el colectivo y el presente Ayuntamiento.

Hellín, viernes 17 de mayo de 2019

La jornada del viernes ha comenzado con la visita a la sede nacional de Transportave, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte, que radica en Hellín. Se ha mantenido una distendida charla con el presidente de la misma, José Manuel Peña: “Es una asociación nacional con sede en Hellín, que tiene puntos en otras muchas zonas. Sólo el treinta y cinco por ciento de nuestros asociados es de Hellín y Albacete”.

Artesero ha compartido con José Manuel las distintas problemáticas a las que se enfrenta el sector: el alza de los precios de los carburantes, las subidas de los impuestos directos o la no existencia de una Dirección Nacional o de un Ministerio del transporte, entre otras.

El candidato naranja se ha desmarcado de las políticas de los últimos gobiernos locales. Artesero: “Vamos a bajar el precio de los impuestos que gravan a los vehículos de tracción mecánica y vamos a hacer que nuestros productos agropecuarios se procesen en nuestro municipio”; actividad que haría una gestión logística de los productos de la zona más efectiva.

Mario Artesero: ”Vamos a ofrecer el suelo municipal en buenas condiciones a todas aquellas empresas que traigan al municipio empleo de calidad y no supongan una competencia desleal con la empresa presente”, ha sido la respuesta del candidato a la idea de hacer en Hellín un puerto seco de Cartagena.

Tras los distintos paseos ciudadanos que los alistados, bien en grupo o de manera autónoma, van realizando por la ciudad y las pedanías, ha tenido lugar una reunión con la Asociación de Cofradías y Hermandades.

Muchas han sido las carencias del ayuntamiento socialista expuestas por la joven directiva pasional, que se podrían resumir en la falta de colaboración material, emocional y logística, exceptuando la preceptiva subvención anual por parte del consistorio. Se quejaba la junta de la falta de empatía y simpatía para prácticamente la totalidad de iniciativas expuestas al gobierno local por parte del colectivo cofrade.

Mario Artesero: “Vamos a crear un patronato de Semana Santa, donde el ayuntamiento reúna y consensúe las voces de las hermandades, de los tamborileros, de los distintos asesores y del pueblo de Hellín”.

El cuarto en la lista, Juan Luis Sánchez Báidez, ha apuntado también: “El concejal de Semana Santa tiene que formar parte en las reuniones de ambos colectivos -hermandades y peñas de tamborileros- actuando como nexo entre el ayuntamiento y las asociaciones durante todo el año”.

La reunión ha acabado con el resumen que el candidato ha hecho de la postura de Ciudadanos para ambas asociaciones. Mario Artesero: “Yo garantizo que la relación entre ambas asociaciones y el ayuntamiento van a ser estrechas, cordiales y con la única intención de mejorar. Vamos a juntarnos mucho, no sólo una vez en Cuaresma. Vamos a trabajar hombro con hombro para conseguir más ayudas por parte del resto de administraciones, así como de patrocinadores puntuales. Vamos a facilitaros los medios humanos y materiales de los que dispone el ayuntamiento de Hellín; y todo ésto lo vamos a hacer no por hacer política con nuestra Semana Santa, lo vamos a hacer porque es la obligación del ayuntamiento de Hellín; y es lo todo ciudadano de Hellín quiere que haga un alcalde cuando nos da su confianza”.