La portavoz recuerda que las Asociaciones de Cofradías y de Peñas son las más importantes de la ciudad y merecen mejor consideración por el alcalde
María Jesús López, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Hellín, ha pedido al alcalde y al equipo de Gobierno que muestre más atención y respeto a “las dos asociaciones más importantes de nuestra ciudad en cuanto al número de personas que representan, máxime después de un comunicado de ese calado.” La portavoz centrista se ha referido al comunicado emitido de forma conjunta por la asociación de Cofradías y Hermandades, la de Peñas de Tamborileros y las bandas, “que muestran unas demandas generales y una petición de soluciones que el alcalde debe considerar de forma prioritaria. Una manifestación social y cultural como la Semana Santa se debe de trabajar en común por todos los partidos políticos”, le ha reprochado al primer edil. La concejala se ha reunido en los últimos días con ambas asociaciones para conocer su situación y sus demandas. De la de Cofradías y Hermandades ha destacado que es “una junta renovada y joven que demuestra muchas inquietudes y proyectos para potenciar nuestra fiesta grande”.
Desde Ciudadanos Hellín les ha querido trasladar “nuestro apoyo en temas tan importantes como el soporte real y efectivo del Ayuntamiento y en conseguir patrocinios para la promoción del Interés Turístico Internacional, además de la necesidad de que sean voz activa en la participación ciudadana al englobar a la mayoría de la ciudadanía”. La portavoz también ha recogido las reivindicaciones de la Asociación de Peñas de Tamborileros, y ha ofrecido “un trabajo integral y conjunto desde el Ayuntamiento para potenciar y adecuar la Tamborada a su sentido original, adaptada a los nuevos tiempos, y que la declaración de la UNESCO revierta de forma mediática, turística y económica en la ciudad”. En cuanto al Museo de Semana Santa, López les ha trasladado a ambas asociaciones su intención clara de que “se abra para la temática con la que fue concebido: Semana Santa y Tamborada”, y que luchará “por tener un museo vivo, con exposiciones renovadas, con el que ganarse la confianza de cofradías, tamborileros y público en general y así exportar Hellín”.