La formación naranja ha celebrado una reunión de trabajo con los vecinos del barrio Real con el objetivo de llevar al Consistorio sus demandas

“Para Ciudadanos es fundamental garantizar la convivencia de los peatones y los vehículos” ha explicado José Vicente Alagarda, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete tras reunirse su equipo con los vecinos del Real y registrar en el consistorio caudetano una propuesta para impulsar un plan de remodelación que aborde cuestiones como “la disposición de un badén de goma señalizado en el cruce de la calle el Real con Dr. Marañón con el objetivo de disminuir la velocidad de los vehículos” ha destacado Alagarda.

José Vicente Alagarda, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete

La propuesta registrada incluye además la solicitud del estudio por parte de los técnicos municipales un proyecto para acometer la realización del acerado de la calle el Real desde C/ Dr. Fleming hasta la calle General Lassala. La zona está compuesta de viviendas adosadas donde viven parejas jóvenes con niños en edad escolar. “Todos los días usan la calle el Real para su desplazamiento a los colegios tanto solos como acompañados. Los coches bajan muy deprisa y la ausencia de continuidad en el acerado suma para que haya un peligro de accidente sobre los peatones” ha destacado el portavoz naranja. Ciudadanos ha querido dejar constancia a través de este registro que se inste a la compañía distribuidora que corresponda, a estudiar la red de distribución eléctrica de la zona y encontrar la causa de los continuos cortes de luz y si la empresa no lo hace, realizar la investigación por parte del ayuntamiento y exigir a la empresa la solución del problema. “Otra quejas que manifiestan los vecinos es la suciedad y vegetación de las parcelas y solares no edificados. Esperemos que esto se solucione con la nueva ordenanza de limpieza y desbroce de parcelas que el equipo de gobierno tiene encomendado redactar, aprobar y poner en marcha“ ha manifestado el portavoz de la formación de Albert Rivera, tras la aprobación en el último pleno de la moción presentada por Ciudadanos Caudete.