Interesante propuesta la que ha preparado el grupo naranja para su estudio y aprobación, si procede, en el siguiente pleno consistorial. Se trata, en resumen, de unas Jornadas de Emprendimiento, que se desarrollarían en Hellín enfocadas en el asesoramiento de los nuevos emprendedores y en ofrecer opciones de actualización a los comerciantes y empresas de nuestro municipio. “No podemos dejar solos a los comerciantes de Hellín”, ha añadido Artesero, “tenemos la posibilidad y la obligación de mostrarles diferentes opciones para modernizar sus negocios”.

El objetivo de la medida es múltiple: presentar nuevas formas para sacar el máximo partido a los negocios, presentar opciones para poder actualizar sus sistemas de ventas, “e incluso abrirles los horizontes para que incorporen nuevas líneas en su actividad comercial”, ha explicado Mario Artesero.

Los tiempos tan convulsos que nos están tocando vivir exigen un comercio en continuo movimiento”, lo que ha motivado al edil ciudadano para preparar esta propuesta, que contará, entre otras acciones, con una novedosa parte práctica, donde profesionales y técnicos resuelvan las dudas que azotan diariamente al sector: cartelería, escaparates, redes sociales, financiación… “los temas a abordar en la parte práctica serán elegidos a demanda por los propios comerciantes”.

El concejal espera reunir el apoyo y el trabajo en común de la mayoría de grupos en esta iniciativa, que “pudieran ser las primeras de unas jornadas que se asentaran a lo largo de los años”, siendo un espacio de actualización continua del comercio hellinero.