Pozohondo, sábado 7 de agosto de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos en Albacete, Vicente Casañ, y la diputada provincial del partido liberal, Gapi García, han visitado este viernes la localidad de Pozohondo, acompañados por Julián Ramón, miembro de Ciudadanos, y Encarnación Niza, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de este municipio.
Casañ ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos por seguir luchando para frenar la despoblación de las pequeñas localidades, reivindicando la atracción de empresas y la mejora de servicios y comunicaciones como elementos clave para fijar población, especialmente entre los jóvenes. “Nuestros pueblos forman parte de la identidad de nuestra tierra y no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se siguen vaciando”, ha remarcado.
Por su parte, la diputada provincial ha valorado el potencial económico, medioambiental y cultural de Pozohondo, con eventos tan significativos como la representación del Prendimiento en Semana Santa, el baile de ‘Los Zánganos’ en San Juan o su muy conocida banda de música. “Se trata de generar oportunidades de futuro para que a las familias les salga a cuenta hacer su vida en estos pequeños pueblos, tan atractivos en muchos sentidos”, ha señalado.
Tanto Casañ como García, que han podido conocer de mano de los propios vecinos la realidad de este municipio,  han felicitado a Niza por el trabajo realizado en los últimos años en Pozohondo. De ella han puesto en valor su preocupación por las necesidades del pueblo “trabajando siempre por el interés general”. El equipo ‘naranja’ ha tenido ocasión de visitar, además, la pedanía de Nava de Abajo.
Ley contra la despoblación 
Cabe recordar que Ciudadanos viene desarrollando una intensa agenda de iniciativas para frenar el éxodo rural. De hecho, una de las primeras iniciativas del partido de centro en las Cortes de Castilla-La Mancha fue la creación de una comisión no permanente de lucha contra la despoblación, cuyos trabajos han resultado en una ley recientemente aprobada y que desde las filas naranjas esperan que sirva “para aplicar soluciones reales que eviten que nuestros pueblos se sigan vaciando”.