El concejal ciudadano ha presentado dos nuevas medidas para su estudio y aprobación en el Pleno que buscan paliar la precaria situación económica y laboral del municipio. “El principal problema de Hellín es el empleo”.

PLAN DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

La primera propuesta consiste en la exención del pago de los impuestos de bienes inmuebles y de vehículos de tracción mecánica para aquellos autónomos, empresas y comercios que puedan demostrar que han sufrido pérdidas por encima del 30% en el ejercicio del 2020 con respecto al del 2019 y en el primer trimestre del 2021 con respecto al del 2020; “esto supondrá un importante alivio para los muchos hellineros que han visto reducidos sus ingresos”. En caso de que ya hubieran sido abonados ambos impuestos, Artesero ha reclamado la devolución de los importes pagados.

PLAN DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES

La segunda medida que ha sido presentada por el portavoz local de Cs solicita el compromiso del ayuntamiento para la creación de una Mesa de empleo juvenil, formada por la administración, asociaciones empresariales y sindicales y resto de colectivos locales relacionados con la juventud y el empleo.

La medida solicita la creación de campañas que inciten a las empresas hellineras a la incorporación de jóvenes al mundo laboral a través de contratos de Formación y Aprendizaje. “Con este plan vamos a ayudar a muchos jóvenes hellineros a conseguir su primer puesto de trabajo”.