Tras comprobar que el contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria lo permite, Mario Artesero, concejal y portavoz del grupo municipal de Cs Hellín, ha adelantado la presentación de una iniciativa para su estudio y aprobación en el pleno, si el equipo de gobierno lo considera pertinente, que suponga la modernización del servicio de aparcamiento en la zona azul.

Artesero ha hecho visible algunas incomodidades del modelo vigente de pago, únicamente a través de tickets. “Además de la forma de pago actual, se debería instar a la empresa a implantar la posibilidad del pago a través del móvil”. Este tipo de pago supone un ahorro para los usuarios, ya que las plataformas que gestionan la zona azul posibilitan que “se pague solamente por el periodo de tiempo que se está estacionado”, posibilidad que los tickets no permiten, ya que si se pagan más minutos de los que se ocupa el estacionamiento el usuario pierde ese dinero.

Desde el despacho naranja se ha evidenciado que el pago desde el móvil también hará que su uso “sea más cómodo, ya que no tendremos que desplazarnos hasta la expendedora de tickets, ni dejar a medio lo que se esté haciendo para tener que renovarlo”.