Robledo, jueves 17 de septiembre de 2020.- El eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez ha visitado este jueves el municipio albaceteño de Robledo, donde ha mantenido una reunión con agricultores y ganaderos de la zona. Vázquez ha señalado que “es más importante que nunca venir a escuchar a nuestros agricultores en las fechas en las que en Bruselas se debate sobre la nueva PAC”, y ha hecho hincapié en la necesidad de defender los intereses del campo porque “necesitamos que este sector que está siendo fuertemente castigado continúe vivo. La PAC debe ser un impulso para transformar la agricultura que nos haga más fuertes en el futuro”.

 

En este sentido, el eurodiputado naranja ha afirmado que “la agricultura de los próximos años tiene que ser más sostenible, pero tiene que ser viable. Hay que ayudar al campo a la transformación tecnológica y al relevo generacional para que nuestros pueblos no se mueran y haya oportunidades para los jóvenes que no quieren dejar su tierra”.

 

Vázquez ha estado acompañado por el alcalde de Robledo, Cristian Cuerda; Vicente Casañ, y Julián Ramón, alcalde y concejal en consistorio albaceteño y los diputados provinciales Gapy García y Arturo Gotor.

 

Por su parte, Cuerda ha destacado las medidas que el ayuntamiento de Robledo está poniendo en marcha para el fomento de la actividad agraria, que consisten en la exención a los ganaderos del pago del recibo del agua y basuras en el primer trimestre del año por la COVID19 y en varias partidas de ayudas por valor de más de 50.000 €, en el caso de la ganadería ayudas directas por valor de 12.000 €, además, de apoyo económico para facilitar el pago de la cuota de autónomos y para la financiación de préstamos bancarios a pymes.