Aguas Nuevas, miércoles 26 de agosto de 2020. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguas Nuevas, Belén Yáñez, ha anunciado que no apoyará ninguna propuesta del actual Equipo de Gobierno hasta que el alcalde, el popular Francisco José Aguilar, “tenga una actitud transparente y permita la participación activa de todos los miembros de la Corporación”. Yáñez considera que el alcalde “debe dar un giro a la situación actual del Consistorio, la cual es insostenible; y debe hacerlo de manera urgente y manifiesta”.
El detonante de la decisión de la edil naranja ha sido la negativa del alcalde a convocar una reunión con toda la Corporación y la gestora, la empresa Aguas de Albacete, para abordar la problemática del agua, “un asunto crucial para la localidad”. Yáñez, que ya ha solicitado una reunión en numerosas ocasiones, ha remarcado que esta cuestión está generando “gran tensión y malestar entre los vecinos, como así lo manifestaron en la concentración del pasado 8 de julio un gran número de ellos, viviendo una situación de crispación nunca vista anteriormente en Aguas Nuevas”.
Situación insostenible
En una carta remitida por la propia concejal, Yáñez apunta que “se ha llegado a una situación insostenible”, relatando una serie de capítulos que ponen de manifiesto que desde la conformación del actual Equipo de Gobierno, al inicio del presente mandato, Aguilar ha despreciado en todo momento las aportaciones de la edil naranja y del resto de miembros de la Corporación municipal, a quienes no informa de sus iniciativas al frente del Ayuntamiento. “No cuenta para nada con el resto de concejales en sus resoluciones”, denuncia el escrito, en el que Yáñez se desmarca del alcalde: “No puedo ser cómplice”.