Robledo, martes 2 de junio de 2020. Tras el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Robledo en el mes de marzo, en el que se aprobaba el convenio al que la empresa Aquadeus debía acogerse para el fomento del empleo local, hoy ha tenido lugar la firma de dicho convenio por ambas partes. En el convenio se recogen los términos y condiciones que facilitaran la contratación de vecinos residentes en Robledo y sus pedanías. Para ello, el ayuntamiento destinará el 50% del importe de la última licencia de obras abonado por dicha empresa, un total de 15.613,95 euros, a sufragar los costes de contratación de la Seguridad Social (Contingencias Comunes, Desempleo, AT, EP, Formación…) para aquellos empleados que se contraten durante los próximos tres años que sean residentes en el municipio.

 

Este acuerdo beneficiará tanto a la embotelladora, que verá reducidos en hasta un 30% los costes de contratación del personal, como al Ayuntamiento debido al aumento de contratación de los vecinos del municipio.

 

Tal y como ha declarado el alcalde de Robledo, Cristian Cuerda: “Debido al continuo crecimiento de la empresa, algo que nos alegra y enorgullece, nos han solicitado diversas licencias de obra para ampliaciones y mejoras de sus instalaciones. Como el afán del nuevo equipo de Gobierno no es confiscatorio, y prevalece el interés de la creación de empleo y el crecimiento de nuestras empresas, antes que el enriquecimiento de las arcas municipales”

 

Además, el alcalde ha añadido que “nos encontramos en tiempos difíciles, en los que todas las entidades y administraciones públicas debemos arrimar el hombro para facilitar que el empleo llegue a todas las familias, y facilitar que nuestras empresas puedan recuperarse de esta dura crisis cuanto antes”.

 

Para concluir, ha afirmado que “se espera que con este acuerdo, una gran cantidad de vecinos puedan beneficiarse de la contribución del Ayuntamiento para encontrar un empleo. Siempre es preferible que ese empleo lo encuentren en una empresa privada y de gran proyección como Aquadeus, antes que en el Ayuntamiento, ya que pueden aprender un oficio y encontrar un empleo mucho más duradero, por lo que consideramos importante invertir ese dinero de forma directa en nuestras empresas”.