Albacete, 7 de mayo de 2020. Ciudadanos ha realizado una petición en el pleno de la Diputación de Albacete para que “se estudie la convocatoria urgente de subvenciones directas a establecimientos para que puedan reabrir sus negocios y mantener el cien por cien de los empleos” ha indicado Arturo Gotor, portavoz de la formación naranja en la Institución Provincial. Arturo Gotor: “Son muchos los establecimientos que no podrán abrir sus puertas si no se les ayuda.”

En los últimos días, los diputados naranjas han mantenido reuniones telemáticas con representantes de la Asociación de Hostelería (APEHT), así como con representantes del Comercio de Albacete, en las que les han trasladado la dramática situación por la que están atravesando debido al cierre de sus negocios por la crisis del coronavirus.

“Esta situación está provocando graves problemas en todos los sectores, y muy especialmente en dos de los considerados estratégicos en la economía de Albacete como son la hostelería y el comercio, y desde las instituciones tenemos que ayudar con todos los medios posibles”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

En cuanto a los hosteleros, Arturo Gotor ha recalcado que “ellos fueron los primeros en cerrar sus establecimientos y muy probablemente sean los últimos en volver a la normalidad, con unas medidas restrictivas que no les facilita desarrollar su trabajo en plenas condiciones, por esto las ayudas deben llevarse a cabo en un periodo corto de tiempo debido a la situación de urgencia en la que se encuentra este sector”.

Finalmente, los diputados provinciales de Ciudadanos han vuelto a reiterar su agradecimiento a todo el personal sanitario, así como al resto de profesionales que están trabajando contra esta pandemia.