Aguas Nuevas, miércoles 6 de mayo de 2020. La vocal del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguas Nuevas, Belén Yáñez, ha registrado junto al portavoz del PSOE una solicitud para que se celebre de forma telemática un pleno extraordinario a la mayor brevedad posible, al suspenderse el ordinario previsto para este miércoles por motivos de salud aducidos por el alcalde y también por la teniente alcalde.

Ciudadanos considera que es demasiado el tiempo que lleva el Equipo de Gobierno, encabezado por su alcalde, Francisco José Aguilar, del PP, “sin dar explicaciones sobre qué se está haciendo y qué no en un momento tan crucial para los ciudadanos”, ha reclamado la concejal naranja. En este sentido, Yáñez ha recordado que desde el mes de febrero no se ha celebrado ningún pleno ordinario ni tampoco ninguna reunión de coordinación, inclumpliéndose así el acuerdo de funcionamiento de la Junta Vecinal.

Yáñez ha señalado que “hemos insistido desde que comenzó esta situación de crisis por el Covid-19 en la adaptación de las reuniones para realizarlas por vía telemática, igual que ha hecho el resto de Ayuntamientos”.

Así, la oposición formada por Ciudadanos y el grupo del PSOE solicita en primer lugar la celebración de un pleno extraordinario a la mayor brevedad posible y, en segundo lugar, que el alcalde “popular” cuente con el resto de grupos para la adopción de medidas económicas, fiscales, sociales y culturales orientadas a los vecinos y a los distintos sectores económicos afectados por la pandemia.

Nuevos presupuestos para una nueva situación económica

Asimismo, desde el partido de centro se exige que el actual borrador de presupuestos municipales para 2020 se adapte a la nueva situación económica y laboral para contrarrestar los efectos del Covid 19. Yáñez también ha planteado la actualización del Convenio de financiación suscrito con Aguas de Albacete y la revisión del Plan estratégico para el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de la localidad.

En la misma línea, ha pedido al alcalde que cumpla el acuerdo de funcionamiento de la Junta Vecinal en relación a sus obligaciones de transparencia a través de la web municipal y que dé cuenta de la situación actual de la campaña ‘Por una carretera digna’, iniciada por la propia Alcaldía.