El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, destaca que “iniciativas como ésta contribuyen a eliminar prejuicios y derribar barreras”

Albacete, domingo 23 de febrero de 2020. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido este domingo a la sexta edición de la Carrera Solidaria de la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (AICCLAM), celebrada con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, que tendrá lugar el próximo martes. “Hoy unimos el deporte con una causa justa y necesaria. Albacete es una ciudad inclusiva”, ha reivindicado Casañ.

 

Para la carrera de hoy se han inscrito 360 personas. La salida y la meta han estado situadas en la calle Guillermina Medrano, frente a las pistas de atletismo del campus universitario, zona por la que se ha desarrollado la carrera. El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón García, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y otros representantes de la Corporación Municipal, ha destacado la encomiable labor de asociaciones como AICCLAM, que “contribuyen a dar visibilidad y a normalizar a las personas que tienen un implante coclear”, incidiendo en que “eventos de este tipo ayudan a eliminar prejuicios y a derribar barreras” y celebrando la alta participación.

 

Avances importantes

 

Cabe recordar que desde hace unos meses el Teatro Circo y el Teatro La Paz cuentan con un lazo de inducción magnética destinado a hacer más accesibles los espectáculos audiovisuales a personas con carencias auditivas, audífonos o implantes cocleares. “El compromiso de este Equipo de Gobierno para garantizar una ciudad accesible es firme y real y todavía queda mucho por hacer, pero estamos dando pasos importantes”, ha concluido Casañ.