El programa de la coalición naranja da respuestas efectivas a los temas que más preocupan a los hellineros.

Hellín, martes 21 de mayo de 2019

Mario Artesero: “El programa de Ciudadanos Hellín responde a las necesidades de los hellineros con propuestas que se pueden hacer realidad mediante políticas responsables, no prometemos nada que no seamos capaces de cumplir”.

En materia económica e impositiva el candidato ha afirmado: “Vamos a bajar los impuestos municipales de manera progresiva en los próximos años y a gestionar de forma eficiente los servicios municipales sin coste para los ciudadanos de Hellín”.

El programa recoge medidas importantes en materia de apoyo a los emprendedores que se resumen en el impulso de las iniciativas de creación de empresas, el comercio y los servicios, prestando especial interés en el sector de la transformación agropecuaria y el comercio exterior.

Respecto al empleo, el mayor problema que lacra a nuestro municipio, el candidato ha declarado: “Vamos a implantar programas de orientación laboral con cursos y oficios que ayuden a una inserción eficaz a las personas que lo necesiten, sean cuales sean sus capacidades”.

El programa naranja ha plasmado el compromiso de la coalición con la reactivación de las zonas deprimidas. Artesero: “Vamos a revitalizar la zona de El Rabal y casco antiguo, ademas de las pedanías, apoyando muy especialmente el comercio y la hostelería que se han perdido en estos años”.

Ciudadanos ha destacado la especial importancia que tendría la promoción turística del municipio y las buenas repercusiones que tendría en distintos aspectos sociales: bajada del desempleo, aumento del poder adquisitivo y mayor repercusión del nombre del municipio, entre otras. Mario Artesero: “Vamos a crear planes efectivos culturales, históricos, deportivos y gastronómicos para potenciar el turismo en Hellín y sus pedanías”.

Para regenerar la confianza de los hellineros en la clase política y en la gestión de los recursos públicos, el programa ha propuesto un compromiso con la transparencia; Artesero: “Vamos a mejorar el Portal de Transparencia Municipal, para que los hellineros tengan acceso e información cuando quieran de su Ayuntamiento”.