El candidato de Ciudadanos ha visitado distintas explotaciones agrícolas y ganaderas y ha compartido la política de su coalición en materia de agricultura y ganadería.

Hellín, domingo 19 de mayo de 2019

En lo que es una de las grandes propuestas programáticas de Ciudadanos Hellín, Mario Artesero ha expuesto las reformas a acometer en el sector agropecuario de Hellín y sus pedanías.

Artesero: “Somos un municipio con una alta capacidad de producción de productos agrícolas, que salen de nuestra comarca al precio más bajo y se van a otras zonas donde los transforman”.

El candidato naranja ha expresado a distintos agricultores y ganaderos la importancia de adoptar este tipo de políticas de transformación; ha remarcado la importancia de esta apuesta porque supondría la implantación de distintas industrias del sector y anejas, el asentamiento de población en las zonas rurales y la creación de empleo, que en un gran porcentaje solicita la mano de obra de mujeres, lo que aumentaría la capacidad de ahorro de las familias.

Mario Artesero: “Vamos a hacer que nuestros campos y nuestras ganaderías sean un motor de la economía en las zonas rurales. Somos productores de vino y de arroz, que forman parte de Denominaciones de Origen de otras comarcas. Somos productores de fruta, verdura, leche y carne de gran calidad”.