El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete reafirma el compromiso de la formación naranja en la lucha contra la violencia machista y en el impulso de políticas de envejecimiento activo para nuestros mayores

 

Albacete, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha desgranado este lunes algunos de los puntos esenciales del programa municipal del partido naranja en relación a la política de familias, destacando que “mi objetivo es orientar la política que se haga desde el Ayuntamiento al bienestar de las familias albaceteñas, sean numerosas, monoparentales, LGTBI, etcétera. Lo que nos importa es que tengan los servicios municipales que necesiten”. Casañ ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un paseo por el barrio de Imaginalia que ha compartido con la candidata de la formación centrista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y al que se han sumado numerosos simpatizantes y vecinos del barrio que han querido acercarse a los candidatos de Ciudadanos para interesarse por su proyecto de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

 

Los compromisos fundamentales de Ciudadanos en materia de políticas de familia pasan por impulsar una educación gratuita de 0 a 3 años, acabar con el consumo de alcohol en menores, regular la apertura de casas de apuestas para prevenir adicciones, implantar políticas municipales de envejecimiento activo y abordar la soledad no deseada como uno de los grandes retos de las sociedades del siglo XXI, evitando el aislamiento social. Casañ ha hecho especial hincapié en “el desafío que tenemos como sociedad de cara a erradicar la lacra de la violencia machista”. En este sentido, Ciudadanos aboga por aumentar los servicios de atención a las víctimas mediante el desarrollo de puntos específicos del Pacto de Estado contra la violencia machista y mejorar la coordinación de la Policía Local con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.