El candidato de Ciudadanos Hellín ha explicado las principales propuestas en materia impositiva para los próximos cuatro años, que se centran en la bajada de impuestos y control de los mismos.

Hellín, martes 13 de mayo de 2019

Metidos de lleno en campaña Artesero ha explicado un apartado del programa electoral de Ciudadanos con singular importancia para la ciudadanía, la empresa y el comercio, el dedicado a la cargas impositivas municipales.

El partido ha considero excesiva la carga impositiva que actualmente han de soportar los contribuyentes hellineros. Mario Artesero: “No les vamos a meter más la mano en bolsillo a las familias, ni a los trabajadores, ni a los autónomos, ni empresarios”. Artesero: “No vamos a permitir que se suban los impuestos de una manera encubierta”. La formación naranja también se ha comprometido a revisar las bases catastrales del IBI y en el IVTM, porque es una de las maneras que tiene un Ayuntamiento para elevar los impuestos de una manera indirecta.

Mario: “Vamos a fraccionar el pago de los impuestos municipales para dar facilidades al ciudadano”. El candidato ha explicado que estas facilidades supondrían un esfuerzo por parte de la administración municipal, para estudiar y ofrecer al ciudadano un plan de pago mediante el fraccionamiento y aplazamiento de los impuestos, para no hacer tan estresante su cumplimiento.

El candidato a la alcadía ha afirmado: “No sólo se trata de recaudar impuestos, sino de reforzar las garantías y el control técnico en el proceso de elaboración de las cuentas municipales, para asegurar que esos impuestos se usen correctamente”. Considera Ciudadanos que el control presupuestario es clave para obtener el máximo aprovechamiento del dinero público y, con ello, para la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia la clase política.

Por último Mario se refirió a la acción sancionadora del ayuntamiento. Mario Artesero: “Las multas han de tener una voluntad de prevención y corrección de conductas, no una voluntad recaudatoria”