María Dolores Arteaga Espinosa de los Monteros, encabeza la lista por Albacete al Congreso de los Diputados. Graduada en Turismo y con un Máster en Planificación del Turismo por la Universidad de Alicante, actualmente cursa Derecho por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha desarrollado su carrera profesional en la Cámara de Comercio de Albacete bajo la dirección de los departamentos de Innovación y Turismo. Actualmente es asesora técnica del grupo municipal de Ciudadanos en Albacete y profesora en el Grado de Turismo de la UNED.

Se dice “ilusionada” con el reto que supone ser la cabeza de lista por la provincia pero destaca un sentimiento de “responsabilidad para defender los inntereses de los albaceteños en el panorama nacional”.

María Dolores Arteaga, candidata al Congreso por Ciudadanos en Albacete. Foto: Lourdes Cifuentes; redactora del diario Albacete Capital

¿Qué necesidades tiene la provincia de Albacete?

En el caso de las infraestructuras me refiero a la autovía Albacete-Linares que es fundamental para conectar esta zona estratégica para la provincia de Albacete. La sanidad es otra de las cuestiones que queremos llevar al Congreso, porque queremos que sea acorde a lo que necesitan los albaceteños: menos listas de espera, atención como merecen los ciudadanos y tarjeta sanitaria única.–es algo que hemos sufrido todos cuando hemos viajado por España–. No nos olvidamos de la educación y proponemos un impulso de programas de plurilingüismo, ratios adecuadas en las aulas,…,  y por supuesto vamos a trabajar para sacar adelante un Plan para evitar la despoblación.. Es necesario afrontarla con responsabilidad y medidas concretas como la reducción del IRPF del 60% para municipios de menos de 5.000 habitantes; tarifa reducida en la cuota de autónomos. Tenemos que garantizar que los servicios públicos lleguen con la misma calidad que puedan llegar en zonas pobladas…

Puedes leer la entrevista completa https://albacetecapital.com/maria-dolores-arteaga-cs-vox-no-tiene-nada-detras-y-los-candidatos-que-han-mandado-para-albacete-lo-refleja/?fbclid=IwAR3P81g-GhTGuUpYxPmBiqo6CXr6TJyFhOAnz-y2irLF0tJkmHIz31Cg_l8