La formación naranja ha registrado en el Consistorio un escrito denunciando el incumplimiento de las obligaciones legales de transparencia que tiene el equipo de Gobierno

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Tobarra Antonio Andrés ha destacado que la alcaldesa  está negando a los vecinos su derecho a conocer en qué se gasta el dinero que sale de sus impuestos y desde Cs no lo vamos a permitir. La transparencia no es solo un ejercicio de ética pública, también es una obligación legal del Ayuntamiento y un derecho que tienen los vecinos de Tobarra”.

Antonio Andrés, coordinador de Cs Tobarra

Antonio Andrés ha afirmado que si en el plazo de un mes el Ayuntamiento no cuenta con un portal de transparencia que cumpla con la Ley no dudará en acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para que proteja a los vecinos de Tobarra  de la opacidad que ha mostrado el equipo de Gobierno en su gestión durante todo el mandato. En Ciudadanos siempre hemos apostado por unas Administraciones Públicas con paredes de cristal para que no haya posibilidad de que el dinero de todos se gaste en beneficio de unos pocos y los ciudadanos puedan vigilar la gestión de los alcaldes”. Finalmente, se ha comprometido a que si tras las próximas elecciones municipales de mayo Ciudadanos gobierna en Tobarra el Ayuntamiento tendrá un portal de transparencia que garantice el derecho de sus vecinos a conocer en qué se gastan sus impuestos.