Si en un mes el Ayuntamiento no aplica la normativa a su web, la formación naranja acudirá al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Caudete, José Vicente Alagarda, ha lamentado que el alcalde esté “negando a los vecinos su derecho a conocer en qué se gasta el dinero que sale de sus impuestos y desde Cs no lo vamos a permitir”. Alagarda ha reseñado que “la transparencia no es solo un ejercicio de ética pública, también es una obligación legal del Ayuntamiento y un derecho que tienen los vecinos de Caudete”. Al respecto, el portavoz naranja ha manifestado que el Ayuntamiento de Caudete no tiene publicada en su portal de transparencia información relativa a los apartados de información institucional y organizativa, altos cargos o asimilados, planificación y evaluación, información de relevancia jurídica, información patrimonial y estadística ni sobre convenios, encomiendas y encargos.

José Vicente Alagarda portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete

El portavoz de la formación centrista ha afirmado que si en el plazo de un mes el Ayuntamiento no cuenta con un portal de transparencia que cumpla la Ley no dudará en acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno “para que proteja a los vecinos de Caudete de la opacidad que ha mostrado el equipo de Gobierno en su gestión durante todo el mandato”. Alagarda ha recordado que “en Cs siempre hemos apostado por unas Administraciones Públicas con paredes de cristal para que no haya posibilidad de que el dinero de todos se gaste en beneficio de unos pocos y los ciudadanos puedan vigilar la gestión de los alcaldes”. Finalmente, se ha comprometido a que si tras las próximas elecciones municipales de mayo Ciudadanos gobierna en Caudete, el Ayuntamiento tendrá un portal de transparencia que garantice el derecho de sus vecinos a conocer en qué se gastan sus impuestos.