La portavoz del grupo municipal del partido naranja ha hecho balance del año 2018 destacando asuntos como el tren, el IBI, el alumbrado o el patrimonio
La portavoz del grupo municipal y la coordinadora local de Ciudadanos Hellín, María Jesús López y Laura Tomás, han comparecido para hacer balance del año 2018 en actuaciones como el IBI, el alumbrado público, el Museo Comarcal, el tren o el patrimonio. “El futuro está por escribir y nosotros tenemos la tinta”, ha declarado López. El IBI ha sido el primer asunto que ha tratado la portavoz en esta comparecencia, ya que “en nuestro modelo de ciudad es fundamental el desarrollo de políticas sociales a través de los ingresos y reducir el IBI”. López ha recordado también que tras la licitación a una empresa privada para el alumbrado público “nosotros seguiremos confiando en nuestro personal municipal, no tiene sentido que se haya hecho esa externalización”.
La concejala ha alertado del “inicio del desmantelamiento del Museo Comarcal con el traslado de vitrinas. En Hellín no sobran museos”, mientras que ha lanzado la propuesta de “tener tres museos municipales: arqueológico y etnológico en el Museo Comarcal, de Semana Santa y Tamborada en el MUSS, y Museo-Archivo en Franciscanos”, ha recalcado. Ha pedido un esfuerzo al equipo de Gobierno para que proteja y potencie por fin los dos BIC de la ciudad: el casco antiguo y la pedanía de Cañada de Agra, además del castillo-alcazaba y la torre-almunia de Isso. “No han hecho los deberes para protegerlos y ponerlos en valor”, se ha lamentado López. Por último, se ha referido a la situación de las paradas del tren, “con un consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes y del que tememos que Hellín no ha sido incluido como Obligación de Servicio Público para Renfe”, ha comentado la concejala, “por lo que seguiremos luchando en este asunto junto al resto de la ciudadanía”.