Carmen Picazo: “Los aparatos estaban obsoletos, pero la consejería de Sanidad no ha querido escuchar las advertencias de los profesionales”
La portavoz de Ciudadanos en la provincia de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado una vez más su preocupación por la “muy deficiente” gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha que está llevando a cabo el gobierno de García Page. Y es que este pasado fin de semana, según informa Diario Sanitario, han presentado fallos los dos únicos TAC que quedaban funcionando en el Hospital General Universitario de Albacete. Estas averías se suman a la producida el pasado mes de agosto en el TAC de Radioterapia, con lo que “nuestro hospital ha pasado en apenas tres meses de tener tres TAC a no tener ninguno”. Picazo ha reprochado a la consejería de Sanidad que “no ha atendido las continuas advertencias que los profesionales del hospital venían haciendo durante los últimos meses poniendo en conocimiento del Sescam que los aparatos se habían quedado obsoletos, por lo que ahora toca improvisar soluciones de emergencia y gastar muchísimo dinero en máquinas nuevas que no estarán disponibles hasta el año que viene”.
La solución provisional, una vez que el Hospital General Universitario se ha quedado sin poder ofrecer este servicio, ha sido la de derivar a los pacientes que lo necesiten al Perpetuo Socorro, pero se trata de una medida que, en todo caso, no podrá mantenerse en el tiempo. “Es una prueba más de que el gobierno de García Page o no quiere o no sabe gestionar la sanidad pública, un área de vital importancia que requiere una seriedad que desde luego no vemos por ninguna parte”, ha denunciado Picazo. El gobierno regional actual echa la culpa al anterior, algo que la portavoz naranja ha criticado, señalando que “en lugar de hablar de la famosa ‘herencia recibida’ lo que tienen que hacer es gestionar bien, porque el Hospital General de Albacete siempre fue la referencia de la sanidad de Castilla-La Mancha y ahora, en cambio, la Junta ni siquiera atiende las indicaciones y advertencias de sus profesionales”.