Francis Rubio: “La Guardia Civil es garante del bienestar en los pueblos de la provincia”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Francis Rubio, ha defendido la necesidad de que las administraciones se impliquen en la conservación y mejora de las casas cuartel de la provincia de Albacete. “La actividad de la Guardia Civil es de suma importancia para los pueblos de la provincia ya que en muchos de ellos son garantes del cumplimiento de la ley y velan por la seguridad”, ha indicado Rubio. La portavoz ha argumentado lo necesario que es el mantenimiento de los numerosos acuartelamientos de la provincia y ha recordado que la mayoría de ellos tienen muchos años de funcionamiento. “Algo que en realidad habla de la importancia que tiene el Instituto Armado en la provincia,  pero que no evita que deban ser conservados y cuidados para el bienestar de los agentes que terminan cuidando cada rincón de los pueblos”, ha apuntado Rubio.

Según los últimos datos facilitados sobre el parque inmobiliario de la Guardia Civil la media de años que tienen sus acuartelamientos es de 40,7 %, estando Albacete por encima de la media nacional. “La mejora y mantenimiento implica necesariamente a otras administraciones ya que en un lugar como Castilla-La mancha la labor de la Guardia Civil evita la necesidad de una policía autonómica”, ha explicado la diputada.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete

Rubio ha recordado que desde el Instituto Armado también se gestiona la seguridad del tráfico, la conservación de la naturaleza o el respeto a los trabajadores en el entorno rural. La situación de la Guardia Civil es una preocupación de especial relevancia para el partido naranja. En febrero de este año el Grupo Parlamentario Ciudadanos presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para equiparar los sueldos de la Policía y Guardia civil con los de los cuerpos de seguridad autonómicos.